google-site-verification=fT9P_U8116Bjoyp_s0vr2TgwRlX3M_-vTCC7MmnYN4w
 
Lúpus (1).png

ENFERMEDAD DE PARKINSON

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que pertenece a un grupo de afecciones conocidas como trastornos del movimiento. Es a la vez crónica, es decir, que persiste durante un extenso período de tiempo, y progresiva, lo que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo.

A medida que las células nerviosas (neuronas) en partes del cerebro se deterioran o mueren, se puede empezar a notar problemas con el movimiento, temblores, rigidez en las extremidades o en el tronco, o problemas de equilibrio.

La enfermedad de Parkinson afecta  usualmente a mayores de 60 años, sin embargo, existe un porcentaje de entre el 5 y 10% de las personas que tiene menos de 40 años (Parkinson de Inicio Temprano).​

Información de: 

https://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/parkinson_disease_spanish.htm#qui%C3%A9n

 

PARKINSON DE INICIO TEMPRANO

El Parkinson de Inicio Temprano o Juvenil comienza entre los 21 y los 40 años. Las causas genéticas son más probables en la enfermedad de Parkinson de inicio juvenil y temprano; estas formas pueden diferir de las de la enfermedad de Parkinson de inicio tardío porque:

  • Progresan más lentamente.

  • Son muy sensibles a los tratamientos dopaminérgicos.

  • La mayoría de las discapacidades son el resultado de síntomas no motores como la depresión, la ansiedad y el dolor.